Acceder

Reclamación cuota del seguro de vida por hacer hipoteca

2 respuestas
Reclamación cuota del seguro de vida por hacer hipoteca
Reclamación cuota del seguro de vida por hacer hipoteca
#1

Reclamación cuota del seguro de vida por hacer hipoteca

Buenos días,
En 2010 hice hipoteca con Barclays (hoy CaixaBank). No me pedían aval ni ninguna condición, pero a la hora de firmar la hipoteca me impusieron un seguro de vida de pago único de 1.000 y pico euros.
Quería saber si lo mismo que se puede pedir la devolución de los gastos de hipoteca, también puedo pedir los del seguro de vida.
¿Alguien ha pedido la devolución? ¿Cómo lo habéis hecho? ¿Existe algun modelo de petición de devolución?
Gracias.
#2

Re: Reclamación cuota del seguro de vida por hacer hipoteca

para desistir de la poliza vas muy tarde y dudo que tengas derecho a una devolucion total de la prima (que es lo que deduzco que preguntas) pues en estos 14 años has estado cubierta (mas bien, el banco y tus herederos) si hubiera pasado algo por lo que la poliza en si la "has usado".

Tendrias que mirar tu poliza a ver si puedes darla de baja y te devuelven la parte proporcional de lo que aun no has usado. Para comunicarlo, mira la poliza para ver como hacerlo pero muy probablemente tenga que ser por escrito
#3

Re: Reclamación cuota del seguro de vida por hacer hipoteca

La póliza era de 10 años y la pagué en una sola cuota.
Leí algo de que si el pago se había hecho en una sola vez, que sí tenía derecho a reclamar la devolución. 
Evidentemente no he hecho uso del seguro, era solo para mí y estoy viva ;-)