Acceder

Inquilino renta antigua

7 respuestas
Inquilino renta antigua
Inquilino renta antigua
#1

Inquilino renta antigua

Hola, soy un inquilino de renta antigua en Madrid. Mi arrendador me ha llamado para decirme que quiere vender el piso. ¿Quisiera saber qué derechos tengo? ¿Tendría derecho yo a comprar el piso? ¿Existe algún precio de venta máximo que establezca la ley? Gracias
#2

Re: Inquilino renta antigua

Tienes un derecho preferente a la compra, pero siempre al precio que establezca el propietario, que será el precio de mercado. 
#3

Re: Inquilino renta antigua

Pero entiendo que ese precio no puede ser el de mercado en si no? Ya que yo soy una persona con un contrato de renta antigua y muy baja y eso hace que no sean las mismas condiciones que hay en el mercado. Además existe un baremo de renta de capitalización para ese caso no?
#4

Re: Inquilino renta antigua

O de capitalización de la renta creo que se llama no?
#5

Re: Inquilino renta antigua

Puedes ofrecer un contrato de alquiler con opción a venta (dependerá de las necesidades de tu casero). 

No tienes derecho a un precio especial, pero como dicen, tendrás preferencia si eres tú quien quiere comprar. 

En caso de que no seas el comprador, quien lo compre debería mantener las mismas condiciones de tu alquiler. 
#6

Re: Inquilino renta antigua

En mis conocimientos de este tema, estoy inmerso en un caso, lo primero que tienes que mirar si en tu contrato existe una clausula de renunciamiento al derecho preferencial de compra y tanteo. Si fuese el caso No tienes ninguna preferencia, estas en igualidad de condiciones que cualquier otro comprador.
Si no existiese aquel clausula, lo que te dijeron los demas es valido.
#7

Re: Inquilino renta antigua

Muchas gracias...y el tema de la capitalización de la renta entonces alguien sabe qué función o para qué sirve?? Cuándo y para qué se aplica??
#8

Re: Inquilino renta antigua

Había leído este artículo en el que habla de la capitalización de la renta para los casos de contratos antiguos, anteriores a 1940 como mi caso, y lo establece como baremo y habla incluso de derecho a impugnar si se vendiera por encima de ese precio¿Alguien sabe si es así? Gracias

https://apimonteleon.com/vender-una-vivienda-de-renta-antigua/

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar