Acceder

Hipoteca con dinero en depósitos

4 respuestas

¡Buenos días!

He hecho una búsqueda rápida sobre el tema y no he encontrado nada. ¿Alguien sabe si es posible pedir una hipoteca aunque el capital que pueda aportar inicialmente esté en depósitos que me van a vencer en otoño de 2025? No sé si los bancos aceptan un certificado que les garantice que tengo este dinero aunque no esté disponible inmediatamente. Gracias.

Re: Hipoteca con dinero en depósitos

¿Te refieres a si puedes comprar un piso pidiendo al banco que te de la hipoteca por el 100% o 110% (si añadimos gastos e impuestos) del valor del piso en vez de por el 80% habitual?

No creo que sea muy factible aunque algunos intermediarioss hipotecarios lo anuncian:
https://housfy.com/blog/necesito-hipoteca-100-mas-gastos

Gracias por responder. No exactamente, no. Lo que quería decir es si es posible que, si la casa vale 10 y tengo 7 en un depósito hasta el año que viene, el banco aceptará hacer una hipoteca por los 3 que faltan para pagar los 10 y considerará "pagados" los 7 que tengo bloqueados en un depósito.

Hola.

Si la casa vale 10, al comprador hay que pagarle 10. Si el banco te presta 3 mediante hipoteca, los otros 7 los tienes que poner tú. Con lo que tienes que cancelar los depósitos para hacer el pago.

Puedes solicitar los 10 de préstamo y además de la hipoteca, poner como garantía adicional (pignorar) los 7 que tienes en depósitos. Podrían estudiar esa posibilidad.
O pedir hipoteca de 3 y un crédito de 7 con los depósitos pignorados cancelable según venzan éstos. También sería valorable. 

P.D. Estoy suponiendo que la entidad bancaria que te concede la hipoteca o el crédito es en la que están los depósitos. En caso contrario, me temo que toca cancelar anticipadamente el depósito o esperar a realizar la operación cuando tengas el dinero disponible.

Saludos.

Gracias por la respuesta, a esto justamente me refería. Me vendrá bien conocer el término "pignorar" para informarme un poco más.

Pues lo tengo crudo, porque los depósitos no son cancelables y no están en ningún banco donde me pueda plantear pedir la hipoteca. Habrá que consultar directamente con alguna entidad y ver si me ofrecen alguna opción razonable...
Guía Básica