Acceder

Consecuencias echarse atras en compraventa piso como vendedor - ARRAS

0 respuestas

Hola,

Estaba o estoy metido en la compraventa de un piso. Las arras vencen de aquí 2 semanas y yo ya tengo la financiación conseguida la notaria elegida.

El problema empieza cuando me da por preguntarle ayer al vendedor cuando le iba bien para firmar y así acordar un día que nos fuera bien a todos, su reacción fue decirme "tío, no me aprietes" y ya empecé a olerme la tostada.

Hoy me llama la inmobiliaria diciendo que el tío no vende, con la excusa de que no le han concedido al financiación para comprar la casa que ellos querían. Sinceramente no me lo creo, los dos son funcionarios y les van a caer 300.000€ si firman.

En las arras pone que "la parte compradora precisa de financiación para formalizar esta compraventa y la parte vendedora para poder comprar su siguiente vivienda habitual y se pacta a condicionar la validez del contrato a este hecho y a documentarlo de forma fehaciente".

El vendedor aporta un papel de una sola entidad bancaria, donde ponen que a tales personas no es posible concederles la financiación por no superar la política de riesgos. En ningún momento se menciona la vivienda que en teoría se quiere adquirir, etc.

Esto es tan fácil como no pasar riesgos el banco donde tienes un conocido o hay algo que se me escapa?

Gracias,