Acceder

Reforma de casa antigua (S. XV) - Reforma Vivienda

1 respuesta

Buenas tardes

Os escribo en relación a una casa que probablemente vaya a heredar en un futuro no muy lejano. No tengo ni idea de este mundo y estoy barajando la posibilidad de reformar la casa. He estado curioseando por varias páginas webs y no me queda nada claro.

La casa es un caserón del siglo XV y está catalogada como bien de interés histórico. Es una casa enorme, cuatro pisos con la planta baja y cada uno tiene de casi 200m2. La base-estructura de la casa está bien, de hecho, la fachada se arregló hace 10 años aprox. Habría que arreglar todo el tejado (se han hecho parches, pero nada serio) y tirarlo prácticamente todo por dentro. Me gustaría saber si habría alguna manera de financiar el proyecto y si al ser  taaaan antigua y catalogada como bien histórico, hay alguna ayuda especial. 

Gracias de antemano

Re: Reforma de casa antigua (S. XV) - Reforma Vivienda

Me suena que en algunas Comunidades Autónomas puedes deducirte en el IRPF algunos gastos de la rehabilitación si es un edificio catalogado.
Te puede interesar...
  1. Qué es una cesión de remate en las subastas judiciales de inmuebles y cuáles son los riesgos que tienen
  2. ¿Cómo se consigue el alivio de las deudas?
  3. ¿Qué es la Exoneración del Pasivo Insatisfecho o EPI?
  4. Hipotequé mi casa, no soy el deudor y ahora el banco quiere subastarla. Claves del hipotecante no deudor.