Re: Novacion....Una novata
¿Es una hipoteca abierta? ¿Es de La Caixa? lo digo porque tal como indican antes si es un crédito hipotecario, éste ya existe y te podrás beneficiar del precio que tienes ya establecido para segundas disposiciones, por tanto no se trata de una novación, se trataría de una disposición de lo que ya tienes, sin embargo desconozco si en tu hipoteca se dejan claras las condiciones para tener derecho a segundas disposiciones, porque si no es así, y se deja a la libre interpretación de la entidad, ya la tenemos liada. Yo tengo una hipoteca abierta, no me la endosaron, la solicité yo, consciente de lo que pedía ......, no es de La Caixa, es de un banco, y en mi caso en el contrato queda muy claro que podré solicitar disposiciones siempre y cuando mi calculo de devolución, con todos los préstamos incluidos, y considerando el que se solicita no exceda del 40%, pero como no sea algo así …… te cuento ….. vamos a pensar que las condiciones de solicitud de disposición no están claras, y pongamos que las segundas y posteriores utilizaciones del crédito abierto serán al IRPH + 0,25 (es un suponer) y a la entidad hoy no le interesa este precio, pues como no esté claro, te dirán que no, a no ser que tragues con un precio nuevo y superior a este IRPH + 0,25, que por cierto no seria ningún chollo, la verdad, si bien hoy hay quien pretende solo prestar en hipotecas al Euribor mas un par de puntos y se queda tan pancho.