Acceder

Alquiler piso

7 respuestas
Alquiler piso
Alquiler piso

Alquiler piso

Hola buenas
Mi caso es que se acaba de salir un inquilino del piso
Y me reclama compra de frigorífico y lavadora del 2019 y 22
Pero no hemos sido informados con anterioridad
Se le rompió grifo de cocina y no nos dice nada en el momento del incidente
Como consecuencia se han estropeado dos puertas 
Y encima quiere que le devolvamos la fianza
Ahh,tenemos seguro en el piso 
Que debo hacer?
Alguien me puede aconsejar?

Re: Alquiler piso

No estás obligado a pagar los electrodomésticos, ya que no se te informó, no pudiste comprobar si estaban averiados los originales y si tenían reparación posible, o si los cambió porque le gustaban más otros, no pudiste elegir los electrodomésticos nuevos... 
Con respecto a los de las puertas, descuenta el arreglo de la fianza y guarda las facturas por si denuncia. Si denuncia, tiene la denuncia perdida de antemano: con los electrodomésticos tendrá que demostrar que el arrendador fue informado de la avería y se negó a sustituirlos o arreglarlos, y con respecto a lo de las puertas, tendrá que demostrar que el seguro fue informado y se negó a arreglar las puertas. No va a poder demostrar nada de eso porque no es cierto. 
Si el arreglo de las puertas excede la fianza, reclámalo por vía judicial, como no será mucho dinero no hace falta abogado, sólo hacer un escrito al juez explicando los hechos y entregar la factura como prueba. Lo tienes ganado.

Muchas gracias,me ha aclarado mucho
Le voy hacer otra pregunta
El cobro del alquiler es de 650,
En el contrato hay 450
Y 200 son en mano
Pero se declaran en la declaración de la renta
Con esto hay algún problema?

Si en el contrato pone 450, legalmente todo está en base a 450: IRPF, fianza... 

Pero ella me puede denunciar por cobrar los 200 en mano?
Aunque ya le digo que se declara
Vamos ,que si es una ilegalidad?

Si se declara, no hay ningún problema.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Creo recordar que gastos menores de 150€ corren de parte del inquilino, como podría ser lo del grifo de la cocina.

No es eso lo que está tratando, sino de que por una fuga de agua se le estropearon las puertas y no avisó, con lo que el seguro no se pudo hacer cargo. Tendrá que pagarlo el inquilino, por lo tanto.