Acceder

¿Cambiar hipoteca a tipo fijo ahora? Oferta Bankinter

1 respuesta

Hola,

Viendo como va el asunto geopolítico a nivel mundial y tal y cómo cambia el panorama día a día, os quiero explicar mi situación a ver qué me aconsejais.

Tenemos una hipoteca Mixta con Deutsche Bank desde 2023, 3 años fija al 3,5% y luego E+0'7%. Vinculación de tarjeta de crédito con uso anual de 3000€ y comisión amortización anticipada durante los 3 primeros años del 2% (sí, todo me parece elevado, pero fueron las mejores condiciones que conseguimos en 2023).

Pues ahora, estamos pensando en cambiar la hipoteca a tipo fijo tal y como teníamos en una casa anterior (aunque a unas condiciones más bajas), pero quisiera saber si lo veis viable de hacerlo o quizás no es viable de hacerlo aún.

Bankinter me ofrece lo siguiente:

Hipoteca Tipo Fijo:  

1. Tipo fijo para los 360 meses: 2,60%.

Con la siguiente venta combinada de productos:

• Cuenta nómina. Bonificación 0.50%
  • Seguro de hogar: continente valor de tasación a efectos de seguro y contenido mínimo 15.000€. Bonificación 0,10%
  • Seguro de vida por el 50% del capital financiado. Bonificación 0.10%

Comisión por formalización: 0€
Comisión por amortización anticipada parcial/total sería 0€

Una de las cuestiones que me hace pensarlo es que tendría que soltar 3200€ a Deutsche Bank por  amortización anticipada durante los 3 primeros años.

Ya me diréis como veis la oferta de Bankinter y qué pensáis en lo de cambiar ahora de hipoteca o si vosotros esperarías un poco más, desarrollando un poco vuestros motivos y percepción.

Saludos,
H.M.

Re: ¿Cambiar hipoteca a tipo fijo ahora? Oferta Bankinter

Mi consejo: no lo hagas en este momento.
La parte fija tiene un interés alto pero ya solo te queda un año, y no te compensa tener que pagar la comisión por cancelación. A partir de ahí, euribor+0,7% no está mal y ahora mismo sería casi lo mismo que ese 2,6% fijo que te ofrecen.
Ten en cuenta además que con la incertidumbre global el euribor está bajando aún más de lo previsto, y aunque es imposible predecir el futuro tiene pinta de que este año acabará muy bajo, por debajo incluso del 1,5%.

Por tanto, yo esperaría. Mientras el euribor no llegue a su suelo aguantaría, y así con un poco de suerte habrá acabado el periodo de 3 años donde tienes comisión por cancelación. Una vez acabado ese periodo, sí que me plantearía el cambio para cubrirte de posibles subidas en el futuro, además si el euribor baja aún más de aquí a entonces,  tendrás mejores ofertas fijas que las que hay ahora.