Acceder

Hallar cuota prestamo

13 respuestas
Hallar cuota prestamo
Hallar cuota prestamo
Página
2 / 2

Hallar cuota prestamo

Bueno al final he conseguido hacer algo, creo los calculos son correctos. Aunque te pediria por favor que revisaras la hoja y me digas si esta bien.
Luego tengo la duda que los calculos de los 6 meses serian asi. Pongo el enlace de la hoja modificada, ademas espero que le pueda servir a alguien el ejemplo.

gracias y salu2

http://www.megaupload.com/?d=JYO0V1UX

Re: Hallar cuota prestamo

Te ha quedado muy chulo, ¡felicidades!
Has cometido un error. Cuando se revisa el tipo de interés (anual en las 4 primeras entidades y semestral en la quinta la primera vez) debes tomar como capital pendiente el capital pendiente vivo, no los 150.000€ de origen. Así mismo el número de pagos pendiente será de 12 cuotas menos para los cuatro primeros bancos, y de 6 para el quinto.

Si es que... no me lees!! ;)

Al sexto mes, cambia el tipo de interés por lo que veo. Tienes que volver a repetir la operación, teniendo en cuenta que ahora el número de años es inferior (medio año menos), que el capital pendiente es inferior (a descontar las 6 cuotas SOLO LA PARTE DE CAPITAL que ya pagaste).

Eso para el quinto banco, para los otros cuatro lo mismo pero con 12 cuotas.

Al principio la diferencia será pequeña, pero al cabo de unos años, cuando te quede un capital pendiente muy inferior al inicial, las diferencias serán abismales.

Corrigiendo esas dos cosas, tras la primera revisión te quedaría (si no me he confundido en los cálculos sobre tu hoja):
1) 654,95
2) 717,91
3) 644,03
4) 665,44
5) 636,17 y al año 688,35

Salu2 compañero.

Hallar cuota prestamo

Hola, es todo un placer ir aprendiendo poco a poco con vos y si encima puede servir para
alguien mas, pues mejor.
como veras, modifique los fallos que apuntabas y cuadra con tus numeros, aunque ahora
me surge la siguiente duda, pues en mi prestamo las cuotas mensuales son constantes todos los
meses despues de la revision.
Entonces ahora.. si la formula es correcta incrementado mes a mes (columna A),veo que las
cuotas mensuales varian y no son constantes.

Luego entonces tambien deberia cambiar en las 12 primeras cuotas ?

quizas sea, que el calculo se realiza en el mes que corresponde la revision y la cuota que salga, luego seria la que quedaria como constante...

disculpa que te pregunte tanto, pero no controlo el tema este.

Pd.Solo he cambiado las formulas que estan en rojo.

http://www.megaupload.com/?d=W4R8KXV0

gracias x todo.

La cuota solo cambia en la revisión y se mantiene hasta a próxima revisión.
Tú lo que has hecho es una "revisión de la cuota mes a mes, sin variación en el interés que se te aplica". Es decir, calculas la cuota todos los meses. Solo la tienes que calcular el primer mes y luego mantenerla constante.

Tendrías que hacer como has hecho para el primer año...

* Calculas la primera cuota con el capital pendiente que tienes (primer año 150.000). Cuota: 615,54€. Esa cuota es constante para todo el año. Lo que cambia es la proporción de intereses / capital que se incluyen en la cuota.

Año 2.
* Calculas la primera cuota con el capital pendiente que tienes (fin de primer año 146.757,21€ en el primer préstamo). Cuota: 654,95€. Esa cuota es constante para todo el año. Lo que cambia es la proporción de intereses / capital que se incluyen en la cuota. Lo que puedes hacer para mantener constante la cuota es tan sencillo como hacer un = a la anterior durante los 12 meses y arrastrar.

En el primer préstamo y haciéndolo tal como te digo, en el tercer año te tendría que quedar una cuota constante de 677,00€. Capital pendiente al inicio del año: 142.518,51€.

Salu2.

Hallar cuota prestamo

ok Martinz... ya está todo aclarado y correcto.

Gracias y salu2

De nada hombre. Para eso estamos!

Salu2.