Acceder

Hallar cuota prestamo

13 respuestas
Hallar cuota prestamo
Hallar cuota prestamo
Página
1 / 2

Hallar cuota prestamo

Hola ,necesito saber si es posible hallar aproximadamente la cuota mensual + la revision anual del prestamo
hipotecario a partir de un euribor estimado.

El tema es que estoy intentando hacer una hoja comparativa de diferentes prestamos hipotecarios,
y quisera saber como realizar el calculo en funcion de la previsiones del euribor, me explico,
aunque en la hoja adjunta se ve mejor.La comparacion la baso en periodo fijo (36 meses) y las
cuotas pagadas, y los periodos inferiores y la variable del Euribor, y en funcion de él,
mas el tipo de revision, hallar aproximadamente la cuota mensual y luego anual, para luego
compararla con el resto.

no se si faltan mas datos, pero si fuese así, me lo dicen.

Pd: como no veo forma de adjuntar el archivo en el foro, lo subo a un servidor.

http://www.megaupload.com/?d=Y3S0ZROM

salu2

Re: Hallar cuota prestamo

Yo haría un libro con distintas hojas.

En cada hoja crearía la tabla de amortización de cada prétamo hipotecario.
En la primera hoja haría el resumen que ahí tienes, donde colocaría las distintas opciones de los préstamos y la comparativa entre todos ellos.

Todo se podría hacer en una misma hoja con macros. Pero la opción sencilla sería la otra.

Salu2.

Hallar cuota prestamo

hola Martinz, te agradezco tu ayuda,aunque decirte que los datos que manejo para los calculos son los basicos que dan las entidades o aparecen en las webs, yo no dispongo de cuadro de amortizaciones, aún asi, lo de las tablas y todo eso ya me lio.
Pero a mi pregunta y duda inicial.... seria posible hallar una cuota aproximada con esos datos.

salu2

¡Perdona! Creí que controlabas el tema del Excel.

Tendrías que insertar una función que se llama "PAGO". A partir de ella puedes calcular la cuota que resultaría.
* Te preguntará un tipo de interés (tendrías que poner euribor + diferencial; dividido entre el número de pagos en 1 año). 3%/12 (por ejemplo)

* El importe inicial. (creo que era 150.000€, mételo en negativo)

* El número de pagos.

* Finalmente si el pago es al inicio del periodo o al final (normalmente al final, así que no rellenes nada, o pon un 0; en caso contrario sería poner un 1).

[ojo que te lo he dicho todo de memoria]

Una vez introduzcas esos datos te resultará la cuota a pagar.

Salu2.

Hallar cuota prestamo

La verdad es que de excel manejo lo basico...hablar de funciones, matrices, macros, etc, uffff.mucho para mi. Bueno he intentado hacer lo que me dices, y me pierdo...ya me puedes perdonar pero siempre he sido un poco torpe con las formulas.
Por ello te vuelvo a subir la hoja como la he dejado y te pediria por favor que me ayudes y me pongas la formula.

gracias por tu paciencia.

http://www.megaupload.com/?d=CU9AY8AL

La fórmula a meter sería algo así como esto (acuérdate de poner en excel siempre que sea fórmula u operación un + un - o un = delante)

=PAGO(i/12;12*20;-cp)

* i/12: i sería la celda donde tienes el tipo de interés anual. Dividimos entre el número de periodos que se pague al año. Normalmente como el pago es mensual, sería entre 12.

* 12*20: Número de pagos totales. Eso sería el número de pagos dentro del año por número de años. (12, por ejemplo si es mensual; y 20 a devovler en 20 años)

* -cp: Capital pendiente en negativo (para que la cuota te salga en positivo).

Con eso obtendrías el importe de la cuota.
----------------------

Para construir el cuadro de amortización, tendrías que crear varias columnas:
1) CUOTA
Luego otras dos, donde divides la cuota en CAPITAL E INTERESES
2) Para caluclar el interés: i/12 * cp
3) Para calcular el capital: CUOTA - el resultado de 2)
4) CAPITAL PENDIENTE: EL capital inicial menos los capitales que vas amortizando en 3).

Al sexto mes, cambia el tipo de interés por lo que veo. Tienes que volver a repetir la operación, teniendo en cuenta que ahora el número de años es inferior (medio año menos), que el capital pendiente es inferior (a descontar las 6 cuotas SOLO LA PARTE DE CAPITAL que ya pagaste).

Si ves que tienes problemas, me mandas un email por rankia y te envio un cuadro de amortización para que veas cómo se calcularía.

Salu2.

P.D. OJO! que estoy dando por hecho que el sistema de amortización es el francés, el más comúnmente usado.

Hallar cuota prestamo

ok, voy a intentarlo este fin de semana a ver si consigo algo, si no , pues tendré que recurrir a vos de nuevo.
otra cosa, esta claro que es imprescincible utilizar los cuadros de amortizacion, por lo cual deberia crear un cuadro por cada entidad, verdad.

salu2

Para hacerlo más sencillo, sí.

Pero todos son iguales, tan solo tienes que cambiar la referencia a los tipos de interés que te aplica cada entidad.

Salu2.