Rentabilidad arrendamiento local comercial.
Hola, antes de nada pedir disculpas si este no es el subforo adecuado para exponer mi duda, pero creo que es en el que mejor encaja. Ruego a los moderadores lo muevan si lo consideran oportuno. Aprovecho para solicitar la creación de un subforo "inversiones alternativas".
La cuestión es que soy arrendador de un local comercial, comprado como inversión tras muchos años de duro esfuerzo. Debido a la crisis y atendiendo a las difíciles circunstancias por las que atraviesa el país, he rebajado la renta considerablemente, para no perder al inquilino, con el que estoy muy contento.
El problema es que la rentabilidad anual que arroja el alquiler es un miserable 3,5%, impuestos aparte. Sé que en circunstancias normales el valor del local se actualizaría como mínimo con el IPC, con lo que la rentabilidad real de la inversión sería superior, pero en este entorno económico en que los bienes inmobiliarios se devaluan no se cumple esta premisa.
Así pues nos hemos estado planteando si sería buena idea vender (no es buen momento) y reorientar el capital obtenido a otra inversión.
Os ruego que empaticéis conmigo y os pongáis en mi lugar. ¿Qué haríais?¿Habríais invertido inicialmente en un bien inmobiliario que os arrojase una rentabilidad del 3,5%?
Puntualizo que la inversión inicial ha sido elevada (en torno a 600.000 euros)