Acceder

Recomendacion de hipoteca

4 respuestas

Hola;
Estoy estudiando la posibilidad de comprarme mi primera vivienda y segun mis condiciones que banco o caja me recomendais. ¿Y que mas debo tener en cuenta?
La operación es la siguiente:
Tengo 29 años y mi mujer 26 y esperamos nuestro primer hijo a finales de mes. Entre los 2 ganamos sobre 1800 euros netos al mes.
El piso tiene unos 30 años de 3 alturas (3 viviendas). Creo que su valor (mirando otras similares de la zona) es sobre los 65.000 -70.000, aunque posiblemente me la vendan por 58-60 mil. Tengo el dinero para los gastos y un poco mas; por lo que voy a necesitar 55.000. Y el plazo de la hipoteca seria 25 años (aunque tambien es posible 20)(sale una cuota de unos 300 al mes).
Podría conseguir aval pero prefiero no hacerlo (en caso de hacerlo seria con otra vivienda en el mismo edificio propiedad de mis padres).

Es caso de querer hacer una tasación por mi cuenta, cual me recomendais.

Gracias

Re: Recomendacion de hipoteca

Por cierto me gustaria una hipoteca sin comisiones por amortizacion anticipada (tanto parcial como total)

Un dato muy importante que miran para aceptar o rebajar las vinculaciones , es pedir el 80% del valor del piso o tasación. En estos tiempos las diferencias no son muy grandes entre uno y otro. Como te apunta Zizi bancopopular-e e incluso caja españa tenia creo que mejores condiciones ( en general las que van por internet las tienen muy buenas) Eso si , hay que tener muuucha paciencia por que va muy lenta la cosa y dependes del telefono continuamente. Lo mejor es que hagasu na lista de bancos que puedas visitar ,seis ocho bancos..., mires en comparadores de hipotecas y en sus paginas web ,apuntes condiciones en un papel. Lo siguiente ir banco por banco y que te den por escrito sus condiciones y a partir de ahí hacer la comparación.

Importante el 80% de tasación/valor del piso y pcoo mas ,que las fuerzas y la paciencia te acompañen!

Otra cosa ,el tema de vinculaciones ,no todas te van a interesar ni van a ser obligatorias ,suelen ser por ejemplo :

Hipoteca al Euribor + 1,5 ,vinculaciones :

-Seguro del hogar resta 0,15 (obligatorio)
-Seguro de vida o amortizaxion de deuda 0,10
-Tarjeta de credito y debito ,gratis el primer año (gasto minimo de 3000 euros) 0,1
-domiciliación de nomina 0,1 (obligatorio)
- etc
Aceptando todas las vinculaciones te quedaria EUR + 1,05
Es interesante saber cuanto valor supone ese 0,1 por que tu cantidad a pedir es muy pequeña e igual no te merece la pena alguna vinculación. Espero haberte aclarado algo y no haberte liao mas ,Saludos

1- te toca patear entidades.
2- no pidas tasaciones sin saber si las van a aceptar; el rollo de las tasadoras autorizadas está muy bien pero mi caja trabaja con 3 y punto. Si traes otra hay que ratificarla (en la práctica pagar otra) por entidad con la que mas trabajamos.
3- métete en un simulador y mirate las cuotas con un euribor=3-3,25%+diferencial.

Saludos