Amortización Parcial de un préstamo hipotecario....
Ola a todos. Tego un préstamo hipotecario con una caja de ahorros.
Durante el primer año tenía pactado un tipo de interés del 2.95% y a partir de ese año sería renovable cada 6 meses con el Euribor más el 0.40.
Bueno, el tema es que durante el primer año me fuí a la caja a decirle que quería hacer una amortización parcial de una cantidad X para reducir en tiempo mi préstamo, y les pregunté que ¿Cuando me era más interesante hacerla:
1.- Durante el primer año con el tipo de mi préstamo al 2.95%, o bien:
2.- Después del primer año cuando el Euribor y por consiguiente mi prestamo estuviese al 2.40%.
La respuesta inmediata del Señor Banquero fué que eso era totalmente indistinto, que el tiempo a restar del préstamo sería el mimo con un tipo de interés o con otro.
Pero no fue así. La primera vez que fuí a la entidad me hicieron una simulación de los meses que restaría estando el tipo al 2.95 y cuando realmente hice la amortización fue despues de la renovación al 2.40, me dí cuenta que me había aumentado la duración del préstamo !!!!! 6 meses!!!!!!.
Por favor, no hay ninguna entidad que me aclare el tema, ¿esto es así realmente?. A mayor tipo de interés que esté un préstamo hipotecario y amortizando la misma cantidad de dinero se restan más cuotas cuanto más alto esté el tipo de interés????.
Espero que podais resolverme la duda.
Y, en caso afirmativo a lo expuesto anteriormente, ¿Puedo reclamar de alguna forma a esta entidad su metedura de pata que me ha costado 6 meses más de duración de mi préstamo?, ¿Como demostrarle a la entidad que esto mencionado anteriormente es así?. (Matemáticamente, me refiero).
Muchas gracias por vuestra atención.