Hipoteca y fallecimiento
Buenos días, me dirijo a ustedes para saber como puedo proceder con un asunto legal sobre un prestamo hipotecario,
La cuestión es que mi abuelo materno tenía un piso en propiedad, sobre el cual solicitó un prestamo hipotecario, del cual no se pudo hacer cargo y un tiempo despues fallecio. El banco, Santander en este caso embargo el piso hace ya 5 años, y desde entonces he intentado que me dijeran porque no se ha hecho efectiva la poliza de seguro suscrita para asegurar la devolucion del prestamo, el problema es que mi abuelo nunca la suscribio, y por lo que se vé el banco tampoco, sin embargo en el contrato del prestamo pone muy claramente lo siguiente:
" La parte prestataria (mi abuelo) se obliga a asegurar la devolución del prestamo, en caso de fallecimiento mediante poliza al efecto concertada con compañia de reconocida solvencia en la que figure el banco como beneficiario irrevocable, siendo por cuenta de la parte prestataria el importe de la prima anual a satisfacer.
En relacion a este seguro, EL BANCO QUEDA EN ESTE ACTO FACULTADO POR LA PARTE PRESTATARIA PARA SUSCRIBIR, EN SU CASO, EN NOMBRE Y POR CUENTA DE LA MISMA, LA CORRESPONDIENTE POLIZA, POR LAS CUANTIAS ANTERIORMENTE ESTABLECIDAS."
Según yo lo entiendo es el banco el que debería haberlo hecho, si mi abuelo no lo hubiera hecho, es decir, en cualquier caso, debería existir esa poliza, y esa poliza debería cubrir el prestamo, les agradecería su opinión y respuesta pues es un tema que está durando demasiado tiempo.
Muchas gracias