Recuperar la desgravación por vivienda encarecerá los pisos o impedirá que bajen
La insistencia de Rajoy y Cospedal en volver a la deducción por vivienda (e incluso por adquisición de vivienda en la playa, según defiende FAES) va a retrasar la eliminación del stock por lo menos hasta que ellos "vuelvan". Pero además, va a representar una vuelta a los problemas del pasado, ya que los promotores y vendedores repercutirán directamente en los precios de sus inmuebles los beneficios que irían destinados al comprador.
Fiar a esta subvención encubierta parte de la recuperación económica, parece como muy endeble ideológicamente, como muy poco sustancial. ¿O no?
Da un poco de miedo pensar en que Rajoy quiere resucitar la economía con frases tan etéreas como "reorganizar el estado", pero sin tocar las autonomías, sus televisiones, sus prebendas, etc., sin tocar la administración del estado, etc. y solo sepamos que va a reponer la deducción y que bajará un poco el impuesto de sociedades. Según se acerca el 20N, debería ir despejando dudas para que los no-del-todo-convencidos nos decidamos a votarle.
Y como provoque una subida de los pisos (o que no bajen como deben), me voy a acordar de él durante mucho tiempo.
Anuncio publicado en ABC 14.5.1981