Acceder

El Gobierno rebaja el IVA para comprar vivienda nueva

17 respuestas
Página
2 / 3

Re: El Gobierno rebaja el IVA para comprar vivienda nueva

Los caminos del PP tambien son inexcrutables... hoy en dia te dirian que, por supuesto que si, que aplicaran de modo retroactivo si pueden hasta diciembre de 2010 para "rescatar" a todas las "victimas" de ZP. Tras (probablemente) ganar las elecciones en Noviembre, lo mas normal es que viendo las cuentas publicas decidan olvidarse de toda la retroactividad posible.

T.

En la noticia que puse, dicen sería con carácter retroactivo.

En mi modesta opinión, esta medida ha sido dictada por las entidades financieras para que puedan reducir su stock de pisos.

Saludos.

Tarfearauko ,Trayetes ,vale , en otras noticias que leì acerca del tema ,obviaban ese pequeño detalle . Si al final se cumple,personalmente , son buenas noticias . Duda resuelta un saludo y gracias.

Vista esta medida del gobierno me he vuelto a ir a las paginas de los bancos/cajas y he visto un apartamentito apetitoso en buena zona y a buen precio y me ha sorprendido que pone que paga el ITP y no el iva, ¿alguien sabe a que puede ser debido?

A que no es vivienda nueva, aunque igual este sin haberse ocupado nunca, es posible que ya haya pasado por varias manos... solo paga iva la vivienda nueva del contructor/promotor, el resto, en cuanto hay un intermediario mas, paga el ITP. Esta treta del gobierno, por tanto, solo vale para que los bancos se deshagan de su stock de pisos que promocionaron directamente, hasta donde yo alcanzo a entender.

T

Pongamos por ejemplo un promotor que ha concluido 100 viviendas. Ha conseguido vender 15. Por lo tanto tiene 85 vacías. Estas viviendas vacías tienen una hipoteca sobre el 80 por 100 de su valor con una entidad bancaria.

¿De quién son las 85 viviendas vacías? ¿Quién se beneficiará en mayor grado de la venta de las viviendas?

Saludos.

Si es vivienda nueva,relativamente, lleva unos 5/6 años hechos porque yo estuve a punto de comprar el ático en ese mismo inmueble pero finalmente y dios mediante no hice esa locura(casi 500.000 del ala pedían). Venden ese apartamento y despues un piso, plazas de garaje, etc. Puede ser que sean embargado a promotor o dación en pago o vete a saber