Te pido disculpas …… (trátame de tu por favor) ….. “fauna bancaria” no me refería a los empleados, me refería a las entidades habidas y por haber ……. Entonces tal vez (no, tal vez no, seguro) debería haber indicado “fauna banquera”, porque si, poner bancaria lo normal es que alguien se sienta ofendido al dar la impresión de que me refiero a los empleados bancarios, pido perdón de nuevo …..
Dicho ello, es que es de cajón, y parece que coincides conmigo ……. Los negocios “con mis ideas y tu dinero ….” Tienden a no funcionar, en banca o en cualquier sector …… si tu y yo montamos un negocio, tu pones el dinero y yo la idea …… si todo va bien, los dos nos ganamos la vida, pero si hay contratiempos nuestro negocio será “carne de discusión, pronto o tarde” …..
Ahora mismo recuerdo a un proveedor nuestro, en cuya sociedad entró un socio capitalista, porque el negocio era bueno, pero adolecía de falta de capital, ya sabes, buenos márgenes, buen producto, pero con pies de barro …. Mientras el socio capitalista tenía que poner de lo suyo, y no era solo dinero, eran avales para las operaciones, negociación con las entidades financieras, etc., el socio que aportaba trabajo y dirección comercial/fabricación encantado de la vida, cada uno aportaba de su “know how”, pero en el momento en que la concurrencia del socio capitalista no fue necesaria, la cosa empezó a ir mal (la relación) el socio “del trabajo” acabó comprado la parte al capitalista, y desde luego no la pagó barata en su opinión, no recuerda que sin el capital, no la habría pagado ni barata ni cara, probamente no hubiera existido la ocasión, porque la empresa no sería ni suya ni del socio, simplemente no habría empresa que comprar.
La discusión, según comentaba este proveedor empezó con reproches del estilo, yo trabajo como un cabrón y tu ni apareces, te limitas a tomar cafés con los directores de los bancos y cenas con los de más arriba, por el volumen de tus negocios, y cada año vienes a cobrar, y te llevas lo mismo que yo, que empiezo a trabajar antes que cualquier empleado, y me voy más tarde que el último.
Al final en financiación particular es lo mismo, si uno no pone nada de su bolsillo, tiende a darle menos valor, y generalmente (excepciones todas y mas) su “apego” es menor. Un caso similar lo tenemos con la herencias ¿de qué estamos más orgullosos como personas, de lo que tenemos con mucho esfuerzo, o de lo que nos cae del cielo? La respuesta es obvia ….
Y te diré mas ……. Como empleado bancario que entiendo eres (si no estoy en un error) lo estais pasando bastante peor que los que estamos en empresas medianitas, nosotros por lo menos tenemos unos pocos jefes, parte o todos son los dueños, y al menos sabes lo que hay, vosotros teneis jefes por arriba, y por los laterales (negociados diversos) y os dan de leches por arriba y por los lados, y a algunos lo único que les interesa es salir en la foto ……………. y como estos no están en vuestra oficinas, los que dais la cara sois vosotros, ellos me parece que no …… esto de la banca, al menos por lo que me cuentan los directores o comerciales con los que por mi trabajo me veo a menudo, se ha convertido en un “vas y de dices al cliente que …………………..” y por mas bien pagado que uno pueda estar, que dudo que tampoco regalen nada ………………. hay cosas que no es solo el dinero, al menos cuando el salario es algo mas que para sobrevivir, cosa que me parece es general en banca, se paga para vivir, (que no es lo mismo que sobrevivir) y esto en cualquier sector es mucho en estos momentos.
Tampoco digo que ser jefe (cargo intermedio) en un banco o caja sea un chollo, porque la presión estará desde arriba, y me parece que también se los cargan fácil (sus puestos de mando intermedio) pero al menos se salvan de leches por la parte empresarial y al mismo tiempo por la clientela.
Saludos, y disculpa.