Avalista en hipoteca
Buenas
Os comento mi caso pues la verdad me ha dejado un poco perplejo...
Esta mañana he acudido a una sucursal de BANKIA, para ver si, tras haber entregado la documentacion hace unos dias, me concedian una hipoteca por una vivienda VPT de unos 200000€ que habia visto , y cual ha sido mi sorpresa que me han indidcado que la misma me la habian denegado, pues segun él la declaracion de la renta del año pasado no era muy boyante, siendo yo funcionario desde este año aunque con un sueldo normalito (1200-1350€). Tengo ahorrado unos 40000€
Me ha comentado el director de la sucursal que volveria a estudiar mi caso, teniendo en cuenta el hecho de ser funcionario desde este año, si bien me ha sugerido la posibilidad de la necesidad de tener un avalista (que seria mis padres) para hacer frente a la hipoteca a la vsita de los datos que le habia facilitado, lo cual no me hace mucha gracia la verdad. Seria un aval con la vivienda de mis padres como garantia o seria solo con la nomina de los mismos? Es que tengo entendido que el aval de la nomina no existe, no? Os agradeceria que me aclaraseis esa duda. Y otra duda que tengo es el importe de dicho aval y su tiempo de duracion si es que existe una duracion determinada del mismo? Existen otras alternativas al aval para poder hacer frente a la hipoteca? Deberia ir buscando en otros bancos o todos me van a pedir lo mismo a pesar de ser funcionario?
Muchas gracias