Primero pedir una nota simple en el registro de la propiedad que corresponde a la vivienda, asi sabrás a nombre de quien figura registrada en este momento, esto lo puedes pedir personalmente en el registro, te costará menos de 5 euros o por internet en www.registradores.org eligiendo el pago con tarjeta .... pero necesitas los datos ... número de finca, tomo, libro, y folio, que seguro que figuran en la escritura que tienes ... cuesta unos 9-10 € pero lo tienes en 24 horas, si vas a pedirla en mano, tendrás que pedirlo y volver al cabo de 3, 4 días o puede que una semana .... bueno legado a este punto ya sabes lo que hay y compruebas a favor de quien figura, luego puedes proceder con la misma escritura a pedir al registro que la registren a nombre del actual propietario o propietarios, y como documento de prueba pues la escritura .... lo que no sé es si hay que hacer la liquidación de impuestos, bueno presentarla a cero, porque estos han prescrito, pero desconozco si hay que presentar el modelo 600 ó 620 (no sé cual de los dos) .... y al cabo de un mes o un poco mas ya figurará a nombre de los actuales titulares, te harán pagar los honorarios del registro, no sé si 200, 300 ó 500 €, depende del valor de la finca y te devuelven la escritura. Obviamente esto de pedir el registro y liquidar a cero los impuestos, si es que hay que hacerlo, lo puede hacder una gestoria, pero claro en este caso además de los honorarios del registro, tendrás que pagar los del gestor.
Todo esto sería válido si hay una escritura notarial, de donación, compra/venta o aceptación de herencia, pero si es una orden judicial y no hay notario de por medio, ya no no estoy tan seguro que no sea necesario algún otro requisito, antes que todo esto rollo.