Claro, eso sí, las amortizaciones al 0%... indispensable. Cuanto a las cuotas pues vale hoy día y si tienes un sueldo normalito pero cualquiera que tenga 'cierta' antiguedad en una empresa sabe que a lo mejor el día de hoy no conseguiría otro trabajo igual. Yo mismo seguramente si saliera de donde estoy actualmente me las vería y me las desearía para conseguir un trabajo a lo mejor con un salario un 30% inferior y eso se ha de tener muy en cuenta pues ahora están así las cosas, a lo mejor en 5 años volvemos a atar perros con longanizas pero hoy día hay que contar con endeudarse no al límite de lo actual sino a lo que podrías aspirar quizá en otras condiciones... esto son reflexiones personales y que cada uno haga el caso que le apetezca.
Respecto a que ciudad no te lo pregunto pero por 300 mil tienes una buena casita con su terreno en muchos sitios... desde luego no en en centor de la ciudad pero si en alguna urbanización cercana a la misma... de hecho esta tipología actualmente creo que se puede apretar bastante en el tema de precios por que hay muchas en venta pero no van tan demandadas como una vivienda en el centor de BCN que siempre tendrá muchos mas 'amantes'.
Tampoco digo que solo te hipoteques 50 mil o 100 mil pero vamos tampoco mucho ma´s allá... ya digo que yo tengo mi propia mentalidad y intento ser realista con lo que me pudiera pasar e incluso muy cagón pues hice mis números incluso quitando los ingresos de uno y reduciendo los del otro pero vamos que aquí hay el que ganando 800 euros al mes cree que puede pagar 400 de hipoteca y sobrevivir y hay gente que ganando 4000 puede pensar que esos 4000 pueden pasar a ser 2000 o incluso menos y actuar en consecuencia.
De todos modos yo en el plazo la haría a 25 o 30 años, a más ya me parece exagerar la cosa, pero en realidad como te decimos si es para amortizar a 'tu gusto' da igual el plazo.