Re: Madre vende piso a su nombre y compra piso a nombre de dos de los 4 hijos, poniendo a la madre de usufructuaria.
Hola. Dices en el punto 3 que un padre no puede donar a un hijo más de lo que le correspondería por testamento. Pero, ¿y si lo hace mediante un préstamo?. TE cuento mi caso, me ayudarías mucho si me aclararas esto: mi padre dio a mi hermano 34.000 mediante un préstamo. Pero acordaron de palabra que no devolvería ese dinero. Aunque el contrato pone las cuotas, mi padre tiró el contrato y se desentendió. De esa forma, mi hermano no devolverá el dinero. Yo considero que la mitad de ese dinero me corresponde porque sería parte de la herencia cuando mi padre fallezca. ¿Cómo puedo reclamar ese dinero?, ¿he de esperar a que mi padre fallezca y entonces traer a colación este préstamo?, ¿podría reclamar ese dinero ahora de alguna manera?. Yo lo único que puedo demostrar es que eran todos los ahorros que tenía mi padre y que cuando se los dio a mi hermano, la cuenta bancaria quedó a cero. Pero el contrato de préstamo ya no existe, se deshicieron de él.
Muchísimas gracias.