Hipoteca autoconstrucción ...reforma y ampliación vivienda unifamiliar (2011)
Hola...antes que nada como no he visto ningún post de presentaciones...me presento...
Soy José de Lla isla de Gran Canaria y espero que podais ayudarme en esta "aventura" que puede llegar a ser el construir una casa para poder vivir...
Mi padre falleció hace 7 años...mi madre hace 4...
Vivíamos todos en una vivienda la cual tras estos acontecimientos he heredado completamente...he legalizado y registrado vivienda...
Llevo viviendo con mi novia hace 3 años y ...como queremos ampliar familia nos enbarcamos en el sueño de reformar y ampliar mi vivienda de una solo planta...
Para ello...tanto yo como mi novia utilizamos la cuenta nómina de Ing direct...
Conseguimos ahorrar bastante dinero..que...mensualmente...unificábamos en una cuenta conjunta de dicho banco...
Con todos esos ahorros..conseguimos eliminar créditos anteriores...(personal para una antigua reforma en la casa familiar y el del automócvil...)
Todos ellos 3 o 4 añlos antes del vencimiento del crédito...
Comenzamos con la aventura del ampliar la casa...
El año pasado contratamos a un arquitecto (6.500 euros) para que realizara el proyecto visado de la reforma y amplización del inmueble..
Este año hemos conseguido toda la documentación necesario ante nuestro ayuntamiento (licencia de obra mayor) para la realización de las obras....
Llegó el momento de la financiación...
!!!Cuál fue mi sorpresa cuando el banco ING DIRECT no me ha concedido la hipoteca!!!...
No conceden hipotecas de autoconstrucciòn...
Mi pregunta es ..a partir de ahora:
1:¿cuál es el mejor banco ...a día de hoy..para la concesión de hipotecas de autoconstrucción?...
He preguntado en varios bancos...y por arriba...la operación estaba aprovada..pero los intereses..eran "sangrantes" y no quisiera cometer ninguna locura pero ahora TENGO 6 MESES PARA EMPEZAR LA OBRA...
2:
Soy de la isla de Gran Canarias y he estado mirando la hipoteca Joven de la Caja Insular de Ahorros...
Parece la mejor oferta..y teniendo 34 años no debería haber problemas en la operación pero...
2.1:
La Caja Insular de Ahorros ahora es BANKIA...
¿Sigue vigente la hipoteca Joven?¿'
2.2.:
La hipoteca Joven debe pasar primero por la aprobación del Gobierno de Canarias...
¿Podría haber algún problema?¿'...
Entre yo (34 años) y mi novia (32) sumamos todos los meses 2300 euros y tenemos nómina fija de 10 años (yo) y 5 (mi novia)
La cuota no superaría, con las condiciones de la hipoteca Joven, NUNCA el 33% de los dos...
Pediría 150.000 a pagar en 35 años y aporto 2 nóminas fijas y un solar con vivienda de 70 metros cuadrados...libre de cargos y con un historial de ahorro como el ya mencionado...(ahora mismo entre yo y mi novia ahorramos 1000 euros todos los meses)
2.3.:
La hipoteca Joven lleva consigo una serie de ventajas o rebajas fiscales...
¿Alguien me puede explicar en qué consisten?
2.4.:
¿En qué consisten las rebajas de IRPF(hasta 12.00 euros) que..al parecer..conllevan el hacer uso de una hipoteca Joven?¿?
¿Alguien lo puede explicar para un profano como yo?¿
3:
He escrito un email a mi banco actual(ING DIRECT) ¿creeis que ha valido de algo?
Lo digo porque aunque no concedan hipotecas de autoconstrucción simpre hay excepciones y con mi historial de ahorro en ese banco ...la operación no conlleva mucho riesgo..y sería un buen negocio para ellos...
Espero que podais ayudarme...me surgen más preguntas pero...por arriba esto es lo que a mí me gustaría saber...
Muchas gracias..