Antes que nada, lo que intentas realizar es un negocio, que para ti sea conveniente, por lo que es vital siempre mantener la cabeza fria y dejar de lado consideraciones emocionales o de otra naturaleza que no sean las comerciales........lo anterior es vital para intentar negociar con este lobo con piel de obeja que son las cajas
1: Para ofertar un valor que PARA TI sea conveniente, ( como sea para el banco, no es tu problema) debes hacer dos tasaciones
a) tasacion tecnica o de reposicion, esto es, estimar el valor de construir la vivienda,menos el castigo por antiguedad, mas del terreno
para eso informame: m2 construidos, obra gruesa (esqueleto), terminaciones( piel) instalaciones ( redes agua, alc, luz,celefaccion, aire acondicionado,) y cualquier otro dato que sea determinante en el valor de reconstruccion, años construidos y superficie del terreno.
b) tasacion comercial: ¿ a que valor se han vendido solares similares, con la misma sup. de terreno en el sector? ¿ cual es el valor de renta de solares en el sector?
Con esta informacion intentare estimarte cual es el valor "prudente a ofertar"
Si la caja te acepta la oferta, ya te podre dar mi opinion en cual es la hipoteca que a TI mas te convenga
Sin saber absolutamente nada del solar, sabiendo si por los graves problemas que atraviesa el mundo inmobiliaria en España, yo no ofreceria mas de 70.000 euros.
No es de mi interes conocer tu vida privada, pero debes considerar cuantos van a pagar la hipoteca, cuantos son los avales, tu antiguedad y estabilidad laboral, que edad tienes, cuanto das de enganche o al contado.............mi imprecion es que las propiedades en España aun deben bajar un 30 a 40% mas de los 25% que ya han bajado, dado que estuvieron infra-supervaloradas, por lo que deberas tener mucho cuidado en que lo que compres el 2011 puede valer el 2013 un 30% menos y tu ya estas amarrado con tu hipoteca pagando un activo que vale menos que el pasivo que tienes a la espalda.
Espero tus datos.....y si todo resulta mas o menos segun tus interes,.........me envias un buen libro y con eso me doy por pagado................
Suerte.............