Re: Ipad ..... tablet .....
Saludos,
En lo de "fabricar" me he equivocado en el verbo quería decir "diseñar" , y si afinamos mas diseñar la placa base, pero como tu dices un ordenador lo conforman una gran cantidad de marcas , en una misma placa base se pueden encontrar hasta diez marcas diferentes de fabricantes.
En cuanto a Apple no puedo opinar nada mas de lo que he dicho porque mi contacto con equipos de esta marca es bastante limitado, por eso decía que no me quiero acercar a ellos no vaya a ser que me guste y al final también me "capten" jeje...
Y sin duda ninguna la explicación sobre el Windows y los sistemas operativos de Apple no puede ser mas acertada, si bien tengo que decir que con el "windows 7" muchos de esos problemas que mencionas se han solucionado y esta bastante escalado para poder funcionar en equipos de muy diferentes capacidades.
Pero nunca será un sistema "exclusivo" para equipos "exclusivos" y esa es la gran ventaja como decías de Apple. Pero esa "exclusividad" y las ventajas que conllevan se tienen que pagar y añadir una dependencia casi absoluta a una marca.
Yo mas que consejos lo que doy es una opinión , porque aconsejar en estos temas es muy "temerario",