Problemas con Orange Delfín 12 SIM
Está visto que por más claro que se lo expliquen a uno, siempre queda la posibilidad de que le estén engañando. Tengo ADSL con Orange, manteniendo la línea con Movistar. Me llaman de Orange y me indican que por ser cliente preferente me ofrecen la tarifa Delfín 12 SIM, con 240 minutos de llamadas y 512 MB de datos, por 2€/mes. Sin teléfono, solamente SIM. Compromiso de permanencia por 12 meses. Por ese precio considero que puedo darle utilidad al teléfono y acepto. Una vez con el número operativo, accedo a la web y veo que me asignan 100 minutos. Pienso que es un dato no actualizado pero decido consultarlo por la web. La respuesta: “Veo que no tienes activado los minutos extras que te ofrece el descuento Combina y Ahorra, pero es porque no se cumplen las condiciones para ello. En la línea del móvil si se cumplen estas, por lo que te aconsejo que llames al 900901300 de telefonía fija para que vean si se cumplen en el servicio para poder activarlo.“ Llamo y me indican que no cumplo las condiciones de la promoción, ya que tengo línea con Movistar. Indico que eso ellos ya lo saben y que cómo lo arreglamos. Me piden disculpas y me remiten al 1414 para que vean como compensarme. Llamo al 1414, se disculpan por el error, pero para mi sorpresa me indican que tengo esa tarifa, 100 minutos y 512Mb por 12€/mes y que debo pagarla. Si quiero dar de baja el número debo pagar la penalización por incumplir el compromiso de permanencia.Indico que no acepto ninguna de estas opciones y me remiten a reclamar en tienda o en web. Voy pitando a la tienda más cercana y resulta que no es de Orange y que por tanto alli debería tramitar quejas contra la tienda, no contra Orange. Visto que me tocaría desplazarme al centro y que está cercana la hora de cierre, opto por la web. Respuesta a la primera reclamación explicando lo anterior: “Como te ha comentado mi compañera, para que una línea con tarifa Delfín 12 pueda activar el bono de 100 minutos extra y el descuento de 10€ asociado a la promoción Combina y Ahorra es necesario que el producto contratado en Adsl cumpla los requisitos de la promoción.” Segunda reclamación: “Lo que estoy comunicando es que ustedes me ofrecieron el producto sin indicar ese requisito, que ustedes ya sabían que no cumplo. Requisito que no puedo ni deseo cumplir. Deseo saber si es posible solventar la incidencia de manera amistosa antes de tramitar denuncia.” Estoy a la espera de la respuesta, aunque me temo que no debo esperar nada razonable. Además, con mi enfado estoy pasando de pensar que fue debido a algún error a pensar que ha sido meditado, tal vez para forzar el cambio de línea. Cosa que ya he comentado que ni puede ser (el ADSL está en casa de mi madre y a su edad esto de dejar a Telefónica, como que no) ni me da la gana en estas circunstancias aunque pudiese. Entiendo que en caso de que se empecinen en su actitud debo presentar reclamación ante la Oficina de Consumo de la Comunidad, pero tengo la duda de si es suficiente acreditación los emails que me remiten desde Atención al Cliente, con nº de incidencia, pero sin firma electrónica, que he leído en un documento que es uno de los requisitos para acreditar que se ha reclamado a la operadora.Además de que no aceptan emails, sino que debe tramitarse desde su web ¿Es así? ¿debiera para más seguridad imprimir las comunicaciones y acercarme a una tienda Orange “de Orange” y cursar reclamación presencialmente? ¿Alguien que se haya encontrado en situación similar? Gracias y salu2