Mi experiencia con Orange
Llevaba muchos, muchos años con Orange; a final de 2013 decidí pasarme al famoso Canguro 35 a través de internet.
A la oferta del cambio de tarifa se añadía un nuevo router de la generación N y un terminal móvil; verifique el cambio y al no recibir el router ni el móvil, lo reclame en su día y me dicen que atención al cliente no sabe nada ya que contraté a través de internet; al final consigo un teléfono, pero no sirve de nada la gestión y no se me envió ni el router ni el terminal.
Paso el tiempo y volví a insistir sin respuesta; paso más tiempo y volví a insistir pero tampoco se me me enviaba ni el router ni el terminal ... la respuesta siempre era la misma se contrató por internet y no consta; como que mi router viejo acabó fallando, me tuve que buscar la vida para poder tener el servicio (instalé uno anterior que aún funcionaba) y repetí, ilusa de mi, mi reclamación, pero tampoco hubo respuesta.
Con el paso del tiempo tuve que insinuar que entendía que la operadora estaba incumpliendo el contrato y me eía en la obligación de rescindir el contrato de acuerdo con la cláusulas generales de rescisión de los contratos; pese a todo no me salí y decidí pedir la portabilidad a Jazztel (me guardo la historia para una segunda entrega) y se procedió a portar mi adsl (la primera semana de junio de 2014) y mi móvil el 17 de junio.
Orange, con el mismo contrato que para el móvil, me factura la parte proporcional del adsl hasta el día de la baja, factura que pago gustosamente.
A final de junio me envían una factura del 12 de junio al 12 de julio (con baja del 17) en atención a un supuesto ciclo completo de facturación; reclamo telefónicamente y la respuesta es el ciclo completo, les digo que ni en la grabación contractual ni en el contrato no se fija con claridad ese extremo, pero se mantienen con si ciclo completo.
Lo mejor es que se niegan a recoger mi reclamación y me envían a una tienda (cuando todo la había hecho por teléfono). Lógicamente presento la queja al SETSI (y aún no está resuelta).
Insisto con la reclamación sobre la factura y me siguen negando el derecho a presentarla por teléfono; ante esa negativa la envío por correo electrónico a la dirección que figuraba en el contrato; al pasar el tiempos sin respuesta, llamo por teléfono para verificar su recepción y pedir que cancelen mis datos (o al menos desistir de la autorización para ceder mis datos personales a terceros (con la que veo que la cesión a la agencia de recobro no se ajusta a la finalidad fijada en el contrato "permitir la prestación del servicio" prestación que no ha lugar ya que el servicio me lo presta otra operadora); pues bien, el sistema no permite saber si la reclamación ha sido presentada y hasta que no pague no puedo ejercitar mis derechos a cancelar los datos o desautorizo la cesión (ilegal).
Lógicamente he presentado la denuncia ante la AEPD y está pendiente de resolución (os mantendré informado de los resultados)
Con todo quiero hacer publica mi experiencia para evitar que se sigan conculcando los derechos de los usuarios de telefonía y poner en común experiencias para estudiar las respuestas de las operadoras.