Me cobran llamadas que no he realizado
Os cuento la situación:
Hace unos días nos llaman al teléfono móvil y nos dicen que llaman desde el departamento de consumo de telefónica para comentarnos que les ha llamado la atención que tengamos un consumo medio habitual de 20€ o menos y que en este mes en curso nuestra factura va ya por 1300€. Le digo que como puede ser eso, que es imposible. Y me indican que los días 3,4 y 5 de Enero se han realizado desde mi linea unas llamadas al teléfono 11812, una de 8 horas de duración y las otras dos de 10 horas cada una. Le explico a la operadora que eso es sencillamente imposible, que ni he llamado a ese número y que en todo caso, no hubiera estado 10 horas. (Añado que en mi casa no hay niños que hayan podido llamar por error, ni tenemos asistenta de limpieza ni nada similar. Somos sólo dos personas)
Esta llamada la recibí estando en el trabajo, así que cuando llegué a casa descolgué el teléfono fijo y observé que no había línea. Llamé de nuevo al 1004 para informar del asunto y al día siguiente vino a casa un técnico que me indicó que había un problema en la linea (no sé qué de un par) y que lo había arreglado. Desde entonces volvemos a tener línea.
El asunto es que he indicado a telefónica que esas llamadas no se han realizado y que al constatar el técnico que ellos me mandaron que había una avería supongo que se habrá producido algún cruce de líneas o algo similar, pero que nadie ha hecho esas llamadas desde mi domicilio. El caso es que Telefónica dice que la facturación es correcta y pretende cobrarnos los 1300€.
¿A alguien le ha ocurrido algo parecido? ¿Qué recomendáis hacer? ¿Devuelvo el recibo en el banco a pesar de que me incluyan en un fichero de morosos?
Muchas gracias