De 4K no hay contenidos y cuando haya algo mas de 2K (la HD actual) el TV ya será obsoleto (obsolescencia programada) aunque todavía funcione perfectamente, pero todos ofrecerán mas tonterías nuevas.
LED desde luego, pero ya no hay en el mercado TVs con retroiluminación con CFL.
Los Hz. son un proceso de señal interno del TV, ya que el estándar sigue siendo 50Hz. y 720x576 en SD y 1920x1080 en HD, al ser el TV con mas pixeles visibles hay que inventarse los pixeles que faltan y el resultado final depende del procesador interno y ahí interviene el precio.
Mira la calidad de la pantalla, no la mires de frente solo, desplázate unos metros a la derecha e izquierda y observa que no cambie el color.
Tengo 3 TVS en casa Sony. Philips y Samsung y si hay un próximo será Samsung, no solo por el funcionamiento sino por los menus muy intuitivos.
Observaras que con el mismo tamaño hay modelos de la misma marca con diferentes precios, ahí esta la diferencia, calidad de pantalla y procesador interno.
En mi experiencia los LGs que he tocado no me convencen los menus y otras cosas, yo no los recomendaría (no significa que sean malos).
Saludos.