Autorización para instalación fibra óptica en edificio.
Hola a todos. En primer lugar situaros. Vivo en una localidad llamada Sant Feliu de Guíxols (girona) en la que a día de hoy no existe la red ni los servicios de fibra óptica. En la web de Movistar aparece como una localidad en la que no está prevista de momento dicha infraestructura. Sin embargo como presidente de mi comunidad de vecinos he recibido ya dos visitras de una persina que me ha dejado un documento "Permiso de instalación" en la que el Presidente autoriza a Movistar para que proceda a la instalación y reparación de cables y equipos de distribución de fibra óptica de forma gratuita para la comunidad. La verdad es que no sé si firmar porque no acabo de entender si lo que pretenden es cablear la mayor cantidad de edificios y hogaqres por si algún día el servicio llega a mi pueblo y simplemente se trata de una operación comercial para que ganen dinero los comerciales y los instaladores..sin saber si realmente disfrutaremos de los servicios de la fibra. Por otro lado no sé si es una decisión que realmente dependa de mí o necesitaría un respaldo de la mayoría de los vecionos (imagino que un mínimo del 51% de voto afirmativo). No me gustó que el comercial me dijera que si no firmamos,,cuando lleguen los servicios ya no se nos podrá adherir a esa tecnología, que será tarde...me sonó a mentira. Dispongo del documento que me dejó para firmar por si alguien lo quiere ver..o tendría que transcribirlo íntegramente.
O sea , entiendo que (técnicamente igual me equivoco) quiern quiatr el cable de cobre de nustra fiunca y sustituirlo por fibra(para que luego además de estar ya a la última en cableado sea más fácil acceder a los servicios nuevos)..aunque hay quien me dice que no quitarán el cobre sino que ambos cables convivirán..¿qué debo hacer? ¿firmos?..¿pido colaboración de la mayoría?¿esto es el fitiro?..jaja..por favor algún conejo. Gracias.