¿Qué se le pide a una compañía telefónica?
En principio un servicio correcto, a un precio reducido.
¿Pepephone lo da?
Si
¿Y el resto?
Pues también, cada una, con sus tarifas, agrada a un cliente o a otro en función de sus necesiades.
¿Y qué más afecta a la confianza con el usuario?
Que el trato sea amigable si por cualquier causa las premisas de la primera pregunta (servicio y/o precio) falla.
¿Y Pepephone qué hace al respecto?
Trata a sus clientes bien, si falla el servicio, atención al cliente atiende correctamente sin esperas eternas, en un lenguaje entendible y con una eficiencia correcta, resolviendo en la misma llamada en muchas ocasiones. Además da la razón por defecto al cliente, abonando lo que corresponda a su reclamación y, posteriormente comprueba la veracidad de esa reclamación o incidencia, si se demuestra que no ha sido fallo de pepephone, el cliente ha de devolver lo reclamado y recibido indebidamente.
Además en caso de mejora de tarifas, son los clientes existentes (y también los nuevos) los que reciben esa mejora, siempre, además somos informados previamente de sus planes por email, y recibimos también información si algo que se esperaba que se hiciera se retrasa (ejemplo de la migración a red movistar)
¿Y las otras compañías?
En caso de fallo del servicio toca litigar ferozmente con un servicio de atención al cliente nefasto, que en la mayor parte de las veces da largas y no sabe ni por donde se anda, eso en el caso de que el usuario logre entender una palabra de lo que le dicen (y viceversa) dada la mala calidad del sonido y el dialecto castellano utilizado.
Las esperas son eternas para que te atiendan, y la resolución de la llamada en la mayoría de los casos no es satisfactoria. Además las mejoras de tarifa las reciben los nuevos clientes y los ya existentes sólo si amenazan con irse de la compañía, por no decir el tema de las permanencias incluso sin haber recibido terminal subvencionado.
Por todo esto, Pepephone está haciendo que los usuarios estén contentos con la compañía que les da servicio.
Yo no tengo nada que ver con Pepephone, salvo el ser cliente, aunque parezca que tengo algún tipo de interés. Pero sí he llevado mis líneas y las de mis familiares a ellos por estas cuestiones. No he vuelto a pelearme con una compañía de telefonía móvil gracias a eso, y eso es todo un logro.