Casualidades, tengo un SGII desde el Nov 2011 y ahi sigue... con muchas... demasiadas aplicaciones y salvo el navegador el resto va bien, incluso la bateria para el tiempo que tiene... salvo que empiece a jugar.
Me hice con un motorola 2ºGen 2014... lo roote, le hice algun apaño,más, plante todas las aplicaciones que necesito, copie todo lo del whatssapp, contactos,lo pase a Lollipop pero.... nunca he dado el paso definitivo y migrar la sim a el... lleva casi 1 año muierto de risa... 8GB de ROM y 1 GB de Ram no me convencen del todo... lo alimento via wifi con el SGII si necesito usar algo muy especifico de el.
El SII fue un gran telefono y si se le mete una rom cynogen con un 4.4 va mucho mejor... yo no puedo migrar la mia ... perderia una cosa de valor sentimental.
Tienes dos opciones:
- Nueva Bateria. Mejor la oficial de Samsung... no compres otra por ser mas barata, yo lo hice y duraba menos que la orgiginal tras 3 años.
- Movil nuevo Te recomendaria un movil chino.... pero solo unas pocas marcas merecen la pena arriesgarse.
Yo le tenia echado el ojo a un Xiaomi Red note2 (version 32/prime)..... 2GB RAM, 32 GB de ROM+ microSD,, 5,5 Pantalla 1920x1080 y bateria de 3060 mAh, 4G, Camara decente 13Mp/5Mp.
No es la joya de Xiaomi y es un movil que tiene unos cuantos meses pero bajo mi ciriterio informatico "mejor comprar lo penultimo".
Comprarlo en amazon puede salir por 220 euros, desde tiendas chinas unos 160 euros (con el riesgo de aduanas)... pero hay opciones de tiendas chinas que tienen almacenes en europa que minimizan este problema a un precio no muy diferente del anterior.