Consumo datos en roaming con datos desactivados
Hola compañeros,
a ver si a alguno le ha pasado esto:
Siempre tengo la itinerancia de datos desactivada.
Y cuando viajo al extrangero desactivo los datos antes de despegar.
Las pasadas navidades estube fuera y solo usé datos mediante wifi.
Cuál fué mi sorpresa al recibir la factura al ver que me habían cobrado por micro-conexiones (muy pocos bytes) unos 8€ en total.
Lo reclamé a mi compañía y me devolvieron el importe en la siguiente factura pero alegaron que
"Habitualmente las aplicaciones de los terminales realizan sincronizaciones automáticas, e incluso con los datos desactivados puede producirse un pequeño tráfico de datos en el intento de sincronización, de ahí que las conexiones sean de tan sólo bytes."
"El cobro de datos en roaming se produce porque la desactivación de datos móviles, sigue permitiendo un pequeño tráfico de datos en el intento de sincronización de aplicaciones"
"en futuros viajes te recomiendo desactivar en la línea la navegación móvil para evitar posibles cargos"
Como puede ser esto posible??
Como puedo evitar entonces que no me cobren por estas conexiones cuando está claro que yo no las he hecho voluntariamente?
Me sugirieron desactivar los datos desde origen pero esto no me sirve si voy de vacaciones a una zona fronteriza por ejemplo.
Además tendría que llamar a at. al cliente al salir y al volver para que me lo hicieses y me parece un coñazo y una chapuza de solución...
Si fuese posible, me gustaría no tener que descargarme ninguna app o algo asi....
Mi mbl es un Huawei P8 Lite, por si este dato fuese relevante...
Alguna idea?
Gracias por adelantado!