Problemas con blablatel
Quisiera advertir sobre las prácticas de BLABLATEL MOBILE ESPAÑA (www.blablatel.es).
Tras una estupenda atención telefónica y confirmación de garantía compré un Xiaomi Redmi Note 4 en BLABLATEL. Al mes el terminal parecía haber entrado en “bucle”, por lo que estando en garantía lo devolví a BLABLATEL. Tras más de un mes de espera y múltiples excusas (que si es un problema de software, que si le he dado un golpe, etc) recibo un informe del SERVICIO TECNICO DE BLABLATEL en el que textualmente me dicen que “La memoria –epprom tiene los clusters dañados”, enumerando las causas más probable de este fallo y que no entra en garantía, por lo que no aceptan la reparación, sustitución ni devolución del importe pagado. Me pregunto lo que quiere decir el SERVICIO TECNICO DE BLABLATEL con la “memoria –epprom”, pues tras buscar en Internet sólo encuentro la “eprom” y la “eeprom”, pero no la memoria que ellos comentan.
Increíble, pero cierto. Tras preguntar al mismo SERVICIO TECNICO DE BLABLATEL por la posibilidad de arreglo me comentan que no porque el Xiaomi Redmi Note 4 se ha mojado estropeando todo el sistema eléctrico. Me dicen que hasta este momento no habían abierto el móvil para estudiarlo (y todo ello a pesar del informe técnico y haber rechazado la garantía). Por supuesto ahora tampoco está cubierto por la garantía y todo ello a pesar de que en mi poder el teléfono no se ha mojado.
Estoy pendiente de la resolución de reclamación a través de la Junta Arbitral de Consumo de Castilla-La Mancha. Si alguien puede aportar ideas encantado, pero sobre todo PENSARLO ANTES DE COMPRAR UN XIAOMI EN BLABLATEL.