Si esta tan nueva, probablemente como minimo tenga el N y probablemente sea dual 2,4/5 GH y AC, recomiendo que todas las conexiones que puedas vayan por la banda de 5GHz ya que en esa banda las wifis de tus vecinos apenas invanden tu casa y aparte soportan mayor velocidad al utilizar mas canales contiguos en las transmisiones.
De todas formas para la TV tienes mas que de sobra con 100Mbs, con 25 Mbs te basta para ver contenidos en 4K, yo tengo el chromecast conectado a la banda de 2,4 reproduciendo contenido HD de netflix sin problemas con un VDSL de 30Mbs que por wifi sera menos.
Intenta conectar la tv por ethernet si puedes. e Intenta medir la velocidad que le llega a un portatil conectado por ethernet. Primero para descartar que tu conexion de fibra rinde bien y luego intenta conectar el portatil por wifi primero a la banda de 5GHz y luego a la de 2,4 y compara resultados, en la de 2,4 dudo mucho que consigas exprimir los 300Mbs que deben llegar hasta el router.
Algo he leido por ahi que netflix y movistar se llevan fatal, que no reproduce contenidos en HD por la conexion y solo los mete a 480p. Cada una se culpa a la otra, no ocurre con otras. Lo digo por si te esta pasando esto. Netflix ajusta la calidad en funcion de la conexion que detecta y de forma dinamica, en cualquier momento puede ocurrir, Movistar dice que es problema de la saturacion de sus servidores (estan en usa) y Netflix que la red de movistar esta alterando el trafico. Movistar siempre ha sido muy combativa y exigia que los que hicieran uso de su red debian de pagarla, google, youtube, y mas estas empresas de contenidos que llenan las redes... yo sis he de apostar, tengo un favorito.