Hola
Bueno, comprobarás que cada vez es más difícil encontrar monitores TFT de pantalla con relación 4:3, quizá por exigencias del mercado ya que los usuarios orientan la demanda a pantallas panorámicas 16:9 y a ser posible HD, sobre todo para ver películas.
Yo hasta hace poco he tenido un monitor CRT 17", y aprovechando que se me estropeó el conector VGA, me decidí a comprar un monitor LCD-TFT con pantalla panorámica 16:9 HD de 21,5" marca HP (Hewlett Packard) modelo WLED HP x22LED de 54,6 cm (21,5"), por 189 € IVA incluido.
Lo tienes en este enlace:
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06b/382087-382087-3284302-215012-215012-3739209-4163487.html
Me he decantado por éste modelo por la buena experiencia que tengo con este fabricante para monitores demésticos y empresariales, y además en este caso por la relación calidad precio.
Observa que la retroiluminación de este panel no es fluorescente, sino LED lo que incrementa la calidad de la imagen final, sobre todo en balances de bancos y negros. Aparte de que contamina menos.
Aunque una cosa es cierta, al final sólo hay cuatro o cinco fabricantes de paneles TFT en el mundo, siendo los principales Samsung, LG, AUO Optronics, TPV y Sharp (sobre todo los dos primeros para monitores de ordenador) y el resto de fabricantes de monitores HP, Sony, etc. hacen alianzas con éstos para la fabricación de paneles. La diferencia final está en el tipo de panel y la electrónica complementaria del monitor en su conjunto.
Saludos