Atrapado en el laberinto kafkiano de la cobertura ADSL Movistar (línea fija)
Ayuda, estoy a punto de cortarme las venas... Tras varios años de cliente ADSL Orange (1 miserable mega), Telefónica instala en mi zona (alejada 5 km de una central) unas subcentralitas FITEL para potenciar la señal, con lo que neutraliza la sincronización del ADSL que daban otros operadores (y su propia señal) en toda la zona. Adiós a mi mega. Visto lo visto, busco solución y Jazztel me ofrece sus servicios maravillosos. Como un maldito ingenuo, pico el anzuelo y me voy con ellos. Resultado: la misma incapacidad que Orange, esto es, no llega el ADSL. Mientras tanto, el malo de la película, Telefónica, comienza a operar con las subcentralitas Fitel y empieza a dar servicio ADSL (6 megas). Entonces, muy a mi pesar, me pongo a solicitar la portabilidad para volver al redil del monopolio, pero Telefónica insiste una y otra vez (desde el 1004) en que en mi domicilio no hay cobertura ADSL, ni siquiera un mega. Yo les replico que mis dos vecinos colindantes, clientes de Telefónica, disfrutan de 6 mb desde hace una semana, pero siempre me contestan que el sistema es el gran dios, y el sistema señala que no hay cobertura para mi domicilio, por lo tanto, es inútil que haga la portabilidad, porque no me pueden dar ADSL. Así llevo una larga e infernal semana. Ahí va mi pregunta: ¿no es para colgarlos del pino más alto, por inútiles? Estoy que trino, peor, que muerdo!!! S2