Cuidado se usas Vodafone y estas a unos kilometros de Andorra.
Si estas a unos kilometros de Andorra, incluso a cerca de 20, debes de tener cuidado aunque no pises suelo andorrano. Tu teléfono se puede conectar a la red andorrana ( a mi me sucedió subiendo a la PIca de d´Estats ) y Vodafone te va a facturar ese roaming auque puedas demostrar que no has pisado suelo andorrano.
Esta situación surrealista me ha sucedido a mi. El pasado agosto ascendimos mi pareja y yo a la Pica d´Estats por el itinerario clásico, de Areu al refugio de Vall Ferrara y de allí a la Pica. Nuestros teléfonos de conectaron en algún momento a la red andorrana aunque estábamos a varios kilómetros de territorio andorrano y me han facturado un cargo por "roaming". Después de que puedo demostrar con 50 fotografías que saqué ese día y la grabación de la excursión en la app "Wikilok", donde se demuestra fehacientemente que no pisé suelo andorrano Vodafone se niega a devolverme el cargo que me ha hecho en la factura.
La situación de indefensión me parece mayúscula.
Por lo visto la red andorrana es muy potente ( piratería encubierta diria yo ) y a ello se une el que Vodafone mira para otro lado y no te defiende.
En fin si teneis dudas sobre Vodafone, podeis ver el trato que da a los clientes. Descorazonador.