Acceder

Consejo para comprar mi primera Tablet - Tablets

5 respuestas

Hola a tod@s!!! 

Estoy iniciando en la ilustración y dibujo digital, y quiero comprar mi primera table (mercado segunda mano seguramente), voy con presupuesto reducido y como digo, no tengo experiencia previa con ninguna otra. 

solo la quiero para dibujo e ilustración d manera básica, es decir, pasar mis dibujos y bocetos a la tablet para dar acabados y formatos digitales. 

por oro lado, trabajare con photoshop y adobe ilustrator principalmente (o similares) para abrir, crear, retocar, editar y acabar dibujos, proyectos y fotos principalmente. 

mi primer opción es la galaxy tab s6 lite (quizá la compre nueva) pero no sé si sera un modelo suficientemente potente para ello.. ¿me lo recomendaríais? , o, alguno similar que me permita trabajar con fluidez ? 

gracias a tod@s!!

Re: Consejo para comprar mi primera Tablet - Tablets

La Samsung Galaxy Tab S6 Lite es una tablet de gama media con una buena relación calidad-precio. Viene equipada con el lápiz digital S-Pen, por lo cual no tienes que adquirirlo por separado, dispone de una pantalla de 10,4 pulgadas, resolución de 2.000 x 1.200 píxeles, y tiene 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, con la opción de ampliar la capacidad hasta 512 GB mediante una tarjeta microSD.
Con una relación calidad-precio similar tienes la Huawei MatePad 10.4, que se acompaña 
con el lápiz M-Pencil y una resolución 2K.
También hay la Lenovo Tab P11 Pro que adjunta con un un lápiz stylus, pantalla de 11.5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 730G, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 1 TB mediante una tarjeta microSD.
Asimismo, tienes el iPad Air con pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas con tecnología True Tone y la segunda generación del Apple Pencil.

Gracias Guillermo.    ¿Sabes si Galaxy Tab S6 Lit es compatible con bode Ilustrator y PS? 

En principio Adobe Illustrator Draw tiene versión para Android, por lo cual estaría disponible para Galaxy Tab S6 Lite

Gracias de nuevo. e lo agradezco mucho. Y, Wacom One M ?  

Wacom One M es tan portátil es compatible con Windows, Mac, Android y Chrome OS, por lo cual dependiendo podrías usar Adobe Illustrator Draw, porque de hecho incorporó algunas funciones que solo funcionan con tabletas Wacom. Y también puedes probar el programa Affinity Designer, que viene incluido con la compra de Wacom One.