Re: LoanBook
Buenos días, soy nuevo en todo esto de las inversiones, etc.. Me parece interesante el tema del Crowdlending, pero quiero ir con cuidado, llevo bastantes días leyendo sobre plataformas, etc..
Y tengo bastantes dudas, en principio me parecen interesantes varias opciones Loanbook, Crowdcube (tengo algunas dudas funcionamiento), Circulantis, Lendix e Inveslar, mytripleA (no hay mucha oferta, la dejo en pausa).
Pero centrándome en este hilo, había pensado registrarme en Loanbook (tengo el registro a medias, falta el envio de dni, etc..).
Para probar quiero meter lo mínimo 50€ y ver cómo funciona todo, el tema de los intereses indica que es el TAE, pero por los hilos veo que los préstamos se pagan con interés Francés, yo cómo soy un poco garrulo en estos temas, si me sacas del TAE, no se si es rentable o que.
Aquí vienen mis dudas:
Mi intención es empezar con una bolsa de 250€ total para todas inversiones en todas las plataformas, ya he leido sobre la diversificación, etc.. pero poco más puedo hacer con ese importe. Por eso no se si meterme en 5 préstamos de LoanBook, o probar en varias plataformas a la vez.
Tema préstamos o pagarés, no entiendo que es mejor o peor, algo he leido de que los pagares son más "golosos" pero hay un riesgo del tomador o el que lo cede o algo así y no se cómo va el tema.
Respecto a los intereses y a la hora de calcular los intereses Franceses y convertirlos a TAE no se hacer la equivalencia por ejemplo y claro si no tengo claro si es rentable o cuanto, no se lo que me estoy arriesgando. (Loanbook pone que es TAE).
Ejemplo:
Prestamo B+, TAE 6,64, Plazo Inicial 360dias, Plazo Restante 353dias cubierto a un 71% y quedan 56 días
Eso que quiere decir que si pongo ahí 50€ lo estoy dejando 353 días? y me pagaran un TAE de 6.64?
Es que la idea es no coger cosas de más de 60 días o así por eso lo digo.
Otro tema es que al no estar aprobada por la CNMV me da "miedo" mandar dni etc..
Bueno no dejo más dudas.. si me podeis orientar un poco en general del resto de plataformas que he comentado (he leido los hilos abiertos) porque he aprendido muchas cosas, pero todo es muy nuevo y tengo muchas dudas, quiero lanzarme, pero no estamparme por hacerlo mal, os lo agradecería mucho también si me orientais.
Muchas Gracias!