Buenas, lolly.
Te has adelantado precisamente a lo que iba a comentar al respecto de loanbook, aunque ya lo he hecho hace unos cuantos minutos en el hilo de circulantis y zank.
Loanbook lleva muy parado más de mes (no sé si será el calor estival que les está agobiando, je je), pero están sacando menos proyectos en general y particularmente muy pocos de pagarés y préstamos de pago a vencimiento 8con rating aceptable, al menos B+). Además de los dos impagos que llevo a cuestas he tenido conocimiento por otros foros, foreros y amigos que hay unos cuantos impagos más en los últimos meses, parece que se les ha escapado un poco el control de la morosidad y esa es la piedra angular de este tipo d inversión, porque si la morosidad sde dispara la rentabilidad se desploma o puede llegar a ser negativa, además de la pérdida de confianza en la plataforma.
Supongo que en lo que queda de semana aparecerán nuevas financiaciones, pues hay varias que están prácticamente financiadas y "caducan" hoy mismo; as ver quéacan, porque para tener el dinero parado me voy a otras plataformas que ofrezcan varis financiaciones diarias y mejor control de morosidad (aunque me cobren comisión).
En Circulantis en el último mes y medio han aumentado el número de financiaciones ofrecidas, con unos rating medios relativamente altos, periodos de financiación más cortos y mayor diversidad de empresas y sectores productivos (aunque sigue dominando el sector de construcción), todo ello con un control férreo de la morosidad.
Saludos sin pérdida del coste de oportunidad ni morosidad.