Buenas, si claro, aunque cada ICO es un mundo, te voy a poner como fueron los tiempos en las 3 ICOS que he puesto, Wabi, Storm y Bitclave.
Wabi: solo hubo pre-sale y public sale, los precios fueron de 0.03 y de 0.25, los tiempos fueron, pre-sale unos 3-4 meses antes de salir al market y public sale unos 20 dias, actualmente cotizando a 2.55
Storm: solo hubo pre-sale y public sale, los precios fueron 0.013, pero en presale te daban desde un 30%+ de storms por el mismo dinero hasta un 60% más,yo pillé un 50%, se tuvo que hacer unos 4 meses antes del market, la public sale fue unos 20 dias tambien antes del market, actualmente cotizando a 0.91
Bitclave: en este hubo pre-pre-sale a 0.025 (e Jun-Julio), pre-sale en agosto-sept-octubre a 0.07 y public sale a 0.1 hará unos 20-30 dias, actualmente cotizando el pre-market (poco seguro comprar en estas condiciones) a 0.35.
Dejar claro que todos los tiempos varían con la ICO.
Con respecto a que analizar, yo busco:
1. Buen Management: es decir gente con experiencia en ICOS, o en finanzas en general, es decir gente que se juegue su imagen, gente que estemos 100% de que no se irán corriendo con el dinero, miraremos cada persona del Team y de los advisors en likelind y en youtube para ver que opinan los youtubers de ellos.
2. Idea: obviamente esto es IMPORTANTISIMO, yo intento invertir solo en ideas que entiendo al 100% que tengo clarísimo que hacen, muchas son tan abstractas que directamente no entiendo ni papa.
3. Competencia:, intento mirar cuales son su competencia y que pros o contras tienen vs dicha competencia, si podrán superarles o no.
4. Market Cap: es decir cuanto dinero piden para crear la empresa, esto es un arma de doble filo, cuanto menos market cap, mas facil que se multiple x2.....10 pero claro tb tiene menos recursos para aguantar los problemas.....
5. Venta de los tokens: lo ideal es que tengan bonus pequeños o si son grandes que sea de una parte muy pequeña del total de las acciones, además lo ideal es que haya mucha gente que quiera comprar y que la empresa establezca una cantidad maxima de tokens por persona, eso hará que se revalorice mucho más.
6. Estado de la idea: seguro que tiene otro nombre, es decir si el proposito de la empresa, está en fase inicial, beta o tienen ya el producto listo.
Estás son las cosas en las que yo me fijo, a la hora de evaluar una ICO. Un saludo