Plataformas extranjeras características
El dinero está casi seguro en España, eso se lo pregunté a Lemonway o Loanbook no me acuerdo y me respondieron eso, de todas maneras todas las dudas que nos han ido surgiendo al respecto se las he preguntado a Arboribus.
Exactamente cuando hablo de liquidez hablo por una parte de un mercado secundario que tras hacer pruebas de vender mis participaciones ha funcionado eficientemente y por otro lado de invertir en préstamos a corto plazo de un mes (esto es así en las plataformas letonas) para hacer transferencias europeas sin comisión lo mejor es una cuenta Evo aunque me han dicho que ING y Openbank tampoco te cobran. Te recomiendo que te suscribas al blog para ir recibiendo los artículos en el que voy a comentar las peculariedades de cada plataforma, asi como te unas al grupo de Facebook Morosidad Crowdlending que está siendo muy activo últimamente en estos temas. La liquidez es algo que valoro mucho junto con la rentabilidad y seguridad.
Efectivamente hay plataformas en las que se invierte en libras (en las que hay que soportar el riesgo divisa) esto puede hacer crecer bruscamente tu inversión o disminuirla. No hay ninguna indiscrepción por preguntar eso :) la forma de hacer transferencias bancarias con una comisión muy baja es a través de la web Transferwise, te recomiendo olvidarte hacerlo a través de tu banco por las altas comisiones. Transferwise lo he probado personalmente y funciona genial, Currencyfair dicen que funciona muy bien también pero no lo he probado. Estas dos compañias, las mismas plataformas la recomiendan en las webs de las plataformas británicas. Puedes seguir preguntando sin ningún compromiso estamos aquí para ayudarnos los unos a los otros.