Re: ¡qué dificil es operar con el ibex!
Es dificil operar, pero tan dificil como operar en el mercado real. La suerte sin duda es fundamental, porque se da el casos que hay varios valores interesantes y luego uno tiene que decantarse por 2 o 3 como máximo.
Creo que es genial que solo sea con valores del Ibex, para evitar grandes volatilidades, a buen seguro que si se elijen valores fuera del Ibex, muchos hubieramos elegido JAZ, yo al menos seguro que lo hubiera hecho.
No es muy dificil hacer 10 operaciones lo dificil es centrarse en las que uno hace y ser consecuente y no esperar a que suban en 1 o 2 dias. Hay que tener en cuanta que 10 operaciones solo son 2 operaciones a la semana, y creo que se pueden cambiar los valores de una semana a otra y entre semana en funcion de su evolucion.
Desde luego el juego se acerca perfectamente a la realidad y salvo errores puntuales que yo he sufrido hace 1 dia, pues apenas hay fallos, pero estar alerta que no siempre coincide el precio de venta o compra, con el que finalmente se vende o compra. De momento solo me ha pasado una vez y por eso he perdido 0.25%, que en los niveles que me estoy moviendo, no es nada.
Mi estrategia esta intentando ser agresiva, que no siempre es la estrategia adecuada en funcion de la situacion del mercado.
Saludos