Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)
Hola @ Jorgexf,
Te dejo mi opinión a tus dudas.
Para trabajos de IB, M&A, etc valoran mucho más un MBA en una escuela top que un Ms Finance. Sobre las escuelas que mencionas todas son muy buenas, pero deja que te deje mi opinión de los MBAs y MsFinance donde yo los realizaría si tuviera un inglés excelente, un GMAT superior a 700 y me lo pudiese pagar.
Para Estudiar un MBA
- Escuela de Negocios de alguna Ivy League de los USA (HBS, Wharton, Sloan...etc)
- En Europa cogería HEC París o LBS
- En España cogería IESE, IE o Esade
Para estudiar un Ms Finance
- En alguna OxBridge o en la LBS
- En USA priorizaría Sloan
- En España Esade o IE
Sobre las másteres en finanzas también tienen versiones executive (gente con experiencia), échale un vistazo al Ms Executive in Finance de la Judge Business School. De todas maneras, pienso que el MBA es el programa definitivo.
De tus opciones el MBA en Esade y el MS Finance en LBS son igual de potentes, tal vez el MBA te salga más barato por tener que vivir en Barcelona y no en Londres. Al final también depende de dónde quieras trabajar, si no te importa trabajar en el extranjero, mejor estudiar en una institución extranjera.
Cualquier otra cosa me comentas.