Yo me dí de alta ayer y estoy esperando la activación de la cuenta clara para después tramitar lo de la nómina, estuve hablando un rato con la teleoperadora.
El único aspecto negativo a destacar es que te activan el lote completo incluida la tarjeta de crédito, la cual es gratuita sólo el primer año o también si tienes menos de 35 años, el coste de la misma son 39€ de cuota anual. Le dije que no la quiero y me dijo que viene obligatoriamente en el pack y que está sujeta a estudio, como voy a tener la mala suerte de que me la concedan, tendré todo un año para ir a la capital (no hay oficinas en mi pueblo) para entregarla y desactivarla, ya que es indispensable esto último para anularla, no existe otra forma dice. Si alguien conoce otra alternativa se lo agradecería.
Así que todo bien excepto ese detalle. Comentar también que sobre los 200€ ya se ha aplicado la retención fiscal de modo que no afecta en la renta. El dinero te lo ingresan en cuenta en un plazo máximo de dos días desde el primer ingreso, para el cual tienes 2 meses para hacerlo.
Cualquier duda os la contestaré amablemente.