El contrato especifica las condiciones siendo gratis el primer año, y cuota de 50 euros a partir del segundo año. Y esto imagino que será para todos, pero espero confirmación de alguien más que la tenga, porque ya sería el colmo que hubiera discriminaciones con los mismos productos contratados (En mi caso, sólo la cuenta Euribor y la cuenta operativa + Visa Electron + AMEX).
Lo de los 5000 euros, no viene nada en el contrato, son mis cuentas de si gasto 5000 euros con el 1% de bonificación, pues con esos 50 euros compensas la cuota. Pero el problema de la AMEX es que no la admiten en todos sitios, por lo que llegar a 5000 euros depende de cada uno, y además que encima si el 1% de bonificación lo tienes que gastar en cuota, pues casi que es mentira todo y mejor una AMEX con programa de puntos como en Iberia o en la propia AMEX.
Es un disgusto y un poco decepción con Selfbank la verdad. (Es que ni se han molestado en poner un asterisco en el "gratis para siempre" de la web)
Saludos.
P.D.: Yo las únicas condiciones que he visto en la web son las de este link, y dice "gratis siempre" para la AMEX.
http://www.selfbank.es/tarjetas/tarjeta-gratis/tipos-de-tarjetas.phtml
ME PREGUNTO SI ESTO SE PODRÍA CONSIDERAR PUBLICIDAD ENGAÑOSA.