Si, totalmente de acuerdo, de hecho yo hasta me había planteado si sacarla para este viaje, pero al final no lo he hecho, pero cuando vaya con la familia (4) por las salas vip, por el seguro del alquiler y el seguro médico ya pago la cuota, y tengo infinidad de ventajas más. Yo soy meliarewards platino y conozco muy bien el programa de Melía, y con la amex platino ya eres gold y tienes un 20% de descuento en la web, que eso ya te puede pagar un buen pellizco de la cuota si te alojas en Melía, y me imagino que el resto de progamas de afiliación también tendrán sus ventajas que para el que viaje cuenta (yo no conozco el resto de programas, pero si es tan bueno como Melía es un plus)
Ahora bien, si alguien no viaja está claro que le sobra esta tarjeta, pero con un par de viajes fuera de Europa al año esta tarjeta ya compensa.
Y yo he usado 3 veces el seguro de la gold, y en todas muy rápido y sin pegas. Y el ultimo parte (me dejé una chaqueta en Estado Unidos) me pagaron los portes, no era mucho, unos 65$ o algo así, pero ni una pega ni me pidieron ninguna evidencia, todo por teléfono y se fiaron de mi, y enseguida me devolvieron el dinero.
Y la gente que ha tenido problemas médicos serios también les han atendido sin problema (esto para mi es lo mejor), que en otros foros de viajes la gente se queja mucho de los seguros de viaje que a la hora de la verdad ponen pegas.
Igual si alguien mira sólo los números es más "bonito" el seguro medico de Revolut de 15 millones de libras por 35€ al año, pero me fío mucho más de 1 millon de amex platino. De hecho el que yo he cogido han sido "solo" 7,5 millones de gastos médicos por 186€.
También hay gente que ha contado que ha tenido un problema y ha necesitado la asistencia médica de la tarjeta Wizink y no ha funcionado bien, y en cualquier caso, 45.000€ en muchos paises es insuficiente.