Re: La última de Rajoy &co...
¿Que te parece si cogemos la mitad de esos 100.000 millones y los utilizamos para fomentar la creación de PYMEś, pequeños empresarios y autónomos?.
Es algo tan simple como darle el dinero a quien lo necesita, o tan simple como darle el dinero a quién va a relanzar nuestra economía, no a los bancos que lo único que harán es quedarse con el dinero ya que no pueden asumir el coste de la devolución al estado del préstamo (según ley por ahí los bancos tienen que devolver el dinero al 8%).
Pues las cosas están claras. Si los bancos tienen que devolver el dinero al 8%, eso quiere decir que si habrá crédito, pero al 12 o superior, ya que los bancos también tienen que devolver los depósitos.
Así que si sumamos el 8% del gobierno mas el 3, 4 o 5 de los depósitos, pues tenemos lo dicho, crédito al 15% o quien sabe cuanto.
Yo ya dije varias veces que esto de la economía se basa en el reparto de beneficios, por lo tanto, y si queremos salir de está lo que yo creo que hay que hacer es eso. creación de pequeña empresa, mucha pequeña y mediana empresa y olvidarse de favorecer a la grande, que ya se vale por si misma para salir a delante.
¿Por qué te crees que los chinos montan tantas tiendas, que cierra una tienda y aparece una de chinos?.
Es tan simple como que no pagan impuestos.
Pues eso. ¿Si no tuvieras que pagar impuestos montarías un pequeño negocio?.
Saludos y ánimo que si que hay solución. El arakiri.