Rajoy cuenta con 578 asesores de confianza
El Gobierno cifra en 578 el número de asesores eventuales que trabajan para el Ejecutivo de Mariano Rajoy, apenas medio centenar menos que en la anterior etapa, lo que supone un 8,1% menos de los que había al final del segundo mandato de José Luis Rodríguez Zapatero. Así consta en la información que Moncloa ha remitido a la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, quien se había interesado por cómo se había concretado la promesa de Rajoy de reducir drásticamente el número de asesores.
La diputada también quería saber qué necesidades justificaron la publicación de 129 plazas de libre designación repartidas por casi todos los ministerios. "Mientras que las convocatorias de plazas para funcionarios se han paralizado, las convocatorias de personal de libre designación siguen estando a la orden del día, siendo muchas de las veces miembros de los partidos en el poder, quienes ocupan las plazas provisionadas", se quejaba la líder de UPyD.
El Gobierno le ha contestado negando que la elección de los elegidos para puestos de libre designación no es arbitraria, puesto que deben cumplirse varios requisitos, incluido la idoneidad de los candidatos. Además, añade que los días 1 y 15 de cada mes se publican todas las convocatorias de provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación de todos los departamentos ministeriales.
sencillamente acojonante, veo que los recortes han llegado a los asesores del gobierno por fin... solo 578, o sea 50 menos que el derrochador de zp.
yo vote al pp pensando que traerian el cambio que España necesitaba, tengo que decir que tristemente ME EQUIVOQUE, estos son mas de lo mismo.
un saludo.