Acceder

Rajoy cuenta con 578 asesores de confianza

18 respuestas
Página
2 / 3

Re: Rajoy cuenta con 578 asesores de confianza

pues estoy de acuerdo contigo, a lo mejor hay cosas que no pueden ser llevadas por un funcionario ( se me ocurre a bote pronto temas nucleares o de cosas muy concretas) pero creo que esto deberia de ser como se ve en las peliculas americanas, o sea, te llaman como experto asesor, asesoras y te vuelves a lo tuyo y si corresponde pues se te pagan dietas o lo que sea.

entiendo que alrededor de un presidente debe haber un nucleo de asesores permanentes (politicos) designados por el a dedo, pero que obviamente no justifican 500 empleos de ninguna de las maneras.

un saludo.

el dilema eterno, ¿el poder corrompe?, o, es que los corruptos se ven atraídos por el poder?; de otra forma, ¿son los políticos unos chorizos o es que los chorizos se meten a políticos?.

estoy contigo, hay que racionalizar, suprimir diputaciones, no así las ccaa, no me parecen razonables los resultados alcanzados por el centralismo madrileño, y aún los padecemos pese a que haya sido atenuado.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

toda "inmoralidad" debería ser punible, si no lo es, es el sistema el que deja de ser legal.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

es muy curiosa tu cuestion, hay una pelicula brasileña que me parecio muy interesante, tropa de elite, critica furibunda del sistema brasileño y aporta un punto de vista atrevida sobre el problema de las drogas y las favelas.

en ella hay un momento en el que el policia encargado de los suministros decide aprovecharse de las mordidas de su superior para comprar repuestos para los coches patrulla.

mientras trancurre la accion, la voz en off, nos explica que siempre se empieza asi, primero pides para otros de forma altruista y poco a poco empiezas a pedir para ti, ahi comienzas en la rueda de la corrupcion.

baltar era vicepresidente de la diputacion y era el tipo amable que te daba unas ayudas para la asociacion de vecinos, para que los chavales del pueblo tuvieran un campo de futbol etc, ahi empezo su rueda corrupta, hoy sus hijos estan todos colocadisimos y su primogenito es el actual presidente de la diputacion colocado por papa al retirarse.

un saludo.

¿como los inspectores del del Consejo de Seguridad Nuclear? te recuerdo que los catedráticos universitarios también son funcionarios, incluidos los catedráticos en física nuclear. Y luego hay cuerpos de prácticamente todas las especialidades, de todas las licenciaturas, ingenierías, científicos, etc. Vamos, de todo. Que la gente cuando piensa en un funcionarios solo piensa en un funcionario de ventanilla, y esos solo son unos pocos del total. Por ejemplo, los meteorólogos de la AEMET son todos físicos especializados en física de la atmosfera.

Si te vas a la página 8 de este documento podrás ver una muestra de lo que hay. Veras que la lista es larga, y sin embargo es parcial.

El problema que hay en España de que te llame la Administración y vuelva a la empresa es que igual luego no puedes volver.

También puedo entender que el presidente necesite un núcleo de asesores que en realidad sean políticos, pero pequeño, uno por ministerio y poco mas. Lo que entiendo menos es que en el Ayuntamiento de Madrid necesiten unos 200 y pico, cuando en París con 36 se arreglan. Y que en los pequeños ayuntamientos necesiten la tira de asesores si que se me escapa completamente, si no es porque hay que enchufar a primos, sobrinos, etc.

No sé exactamente los que tendrá, pero parece ser que un número determinado de ellos pertenece a este colectivo:

Lo que suelen decir en USA, controles y contrapesos. Hay que contrapesar los poderes para que resulte un sistema equilibrado, y hay que establecer los controles que permitan detectar las desviaciones y corregirlas. Y a quien las cause, sancionarle, cuanto mas dificil sea su detección, mas alta debe ser la pena, para que el peligro de la sanción sea disuasorio.

Y que los cargos políticos que cometan delitos asociados al cargo no deberían ser indultables.

Hablando de asesores, parece ser que el padre del que aplica el embudo más grande de Madrid, menudo jeta, un yogurin de 86 años es asesor de una de las instituciones más valoradas y queridas por todos los españoles, por el servicio tan incuestionable que dispensa a toda la sociedad: EL SENADO.

Lo enchufaria el hijo para que le ayude a pagar la hipoteca del ático de Al Andalus?.

Te puede interesar...
  1. Buffett eleva liquidez hasta $325.000M y anula compra de autocartera, ¿por qué?
  2. Aranceles, inflación, Bond vigilantes… ¿Cambiará la FED su hoja de ruta?
  1. Buffett eleva liquidez hasta $325.000M y anula compra de autocartera, ¿por qué?
  2. Aranceles, inflación, Bond vigilantes… ¿Cambiará la FED su hoja de ruta?